4 de marzo de 2012

EL HIMNO DE LA CORONACIÓN SERÁ COMPUESTO POR GEMMA QUIRANT ASENCIO

Quirant pondrá música a la letra que la cofradía ha diseñado para servir de Himno a la Coronación Canónica. Este himno escrito para el momento de la Coronación Canónica será estrenado y presentado el próximo dia 23 de marzo durante el Concierto que ofrecerá la Jove Orquestra D’Elx durante la Solemne Eucaristía Principal de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

GEMMA TERESA QUIRANT ASENCIO
Nace en Valencia en 1983 e inicia sus estudios musicales de piano a la edad de seis años bajo la dirección de Dn. Manuel Gómez. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Elche en la especialidad de violín, finalizando el grado medio en el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante, obtiendo su titulación en Música.
Inicia sus estudios superiores, en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Finalizando los mismos en el Conservatorio de Música Oscar Esplá de Alicante obteniendo la Licenciatura en Música e Intrepretación del Violín.
En 2009 obttiene la máxima calificación y reconocimiento por su trabajo de investigación “Stradivarius, vida y obra de un genio”
Ha estudiado con profesores como Rezart Kapetani, Svetlana Zhalva, Alexander Detisov, Eduardo Arnau, Jose Luis del Caño, Miguel J. García Sala. Realiza cursos de perfeccionamiento con profesores internacionales como Andrey Chestiglazov, Jose Luis Puig, Igor Malinovsky, Vasko Vassilev…En su etapa de estudiante participó en diferentes orquestas: Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquestra Pro- Música de Muxamiel, Orquesta Pro-Música de Benidorm, Orquesta Académica de San Vicente,Orquesta Sinfónica Académica de Dolores, Joven Orquesta Ilicitana, donde en diferentes conciertos ha actuado como solista y concertino.
Después de finalizar sus estudios musicales, ha seguido participando en orquestas como Orquesta Ars Aetheria y Orquesta Sinfónica de Alicante. Actualmente es miembro de la Orquesta Musike Hemera, dirigida por Rubén Pacheco y primer violín del cuartetto Erik Satie, con ello actuando en diferentes salas de nuestra Comunidad y en la Región de Murcía.

Como interprete ha realizado recitales junto con guitarra, piano o solista por nuestra geografía con obras de autores como J.S.Bach, Mozart, Paganinni, Wienasky, Dvorak…
En su labor orquestal hay que descatar el Primer Premio Nacional de Orquestas obtenido junto con la Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón por la interpretación de la 5 sinfonía de G. Mahler. Y no menos importante los conciertos en el festival de música de Salzburgo, por el 250 aniversario del nacimiento de W.A. Mozart, junto con las giras ofrecidas por España en salas como Auditorio Nacional, Palau de la Música de Valencia, Italia, Alemania y Austria, en importantes salas de conciertos y festivales a nivel nacional, acompañando a solistas de la talla de Leonel Morales, Ana Maria Sanchez, Manel Esteve…
Dentro de sus grabaciones se debe mencionar las realizadas para RTVE, tanto como Violinista como Violista, la banda sonora de la película Dn. Giovanni del director Carlos Saura, compuesta y dirigida por el Maestro Roque Baños.
Dentro de su faceta como interprete ha actuado bajo la dirección de reconocidos directores como Edmon Colomer, Enrique García Asensio, Leo Brouwer, Henrie Adams...
Desde el 2008 es profesora y directora de la Jove Orquestra Provincial d'Alacant y la Jove Orquestra d'Elx.
Es directora y profesora de violín de la Escola de Música Erik Satie d’Elx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario