17 de febrero de 2012

PRESENTADA LA MEDALLA DE LA CORONACIÓN

El jueves 16 de febrero tuvo lugar un acto muy esperado por todos, la Presentación de la Medalla Conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. 
Para este momento estaban presentes tanto el Comisario de la Coronación, D. Jose Vicente Bonete, nuestro consiliario y párroco, D. Vicente Martínez y nuestro Hermano Mayor, D Francisco J. Guilabert. 
Una vez descubierto el cuadro donde aparecía la medalla, nuestro Hermano Mayor describió la misma.
En la medalla, que representa el escudo de la coronación, aparecen las iconografías de los tres pilares principales de la veneración y tradición de la Virgen de los Dolores en Elche; La Iglesia Parroquial de El Salvador, el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Cofradía representada por el corazón con los siete puñales. Estos tres iconos están rodeados de cartela basada en las que aparecen en el paso de Nuestra Señora de los  Dolores en sus cuatro esquinas. Todo ello está coronado por la Presea para la Coronación obra de los orfebres Hermanos Delgado. A los pies del escudo aparece la leyenda: "Dolorosa Ilicitana, Devoción Coronada" la cual hace referencia al verdadero motivo de la coronación de la Dolorosa. La devoción de todo su pueblo a lo largo de cuatro siglos de historia. 
La medalla, en su reverso recoge  la imagen de la Santísima Virgen, sobre la que descansa la Corona imperial antes descrita y a sus pies la leyenda Coronación Canónica  Nuestra Señora de los Dolores y la fecha 21 de abril de 2012.
La recaudación integra de la venta de estas medallas ira destinada a la Corona Social, destinada a colaborar con Cáritas Interparroquial de Elche en su proyecto de Albergue para transeúntes de Carrus.

La Medalla de la Coronación



No hay comentarios:

Publicar un comentario