8 de febrero de 2012

DECRETO DE CORONACIÓN CANÓNICA

El pasado 26 de enero, Monseñor Rafael Palmero Ramos rubricó el Decreto de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Elche, de esta manera se convierte en oficial esta concesión y marca definitivamente el próximo 21 de abril en el calendario ilicitano, como una fecha de celebración y que pasará a los libros de historia de nuestra ciudad. Esta será la segunda imagen de la Santísima Virgen que se corone canónicamente en nuestra ciudad y la primera imagen dolorosa de semana santa.

De esta manera se reconoce la grande y creciente devoción que el pueblo Ilicitano manifiesta hacía la Virgen de los Dolores que se venera en la Iglesia Parroquial de El Salvador de nuestra ciudad.

Este es el ultimo paso hacia la celebración de la ceremonia, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril, a las 19.00 horas  en la Plaça de Baix de nuestra ciudad. La comisión encargada de este acto no deja de trabajar, unida  a la Junta de Gobierno de la Cofradía, en todos los pormenores de la celebración y de los actos que giraran en torno a ella.

Adelantar que el sábado anterior a la Pontifical de Coronación Canoníca, 14 de abril,  se celebrará un Pregón de la Coronación en la Parroquia de El Salvador a las 19.30 horas, tras el cual se presentará la Corona que Monseñor Palmero impondrá a la imagen de la Marededeu de les Bombes el próximo 21 de abril.
Al finalizar este acto se realizará una cena benéfica, destinada a Cáritas Interparroquial de Elche, enmarcada dentro de la Obra Social vinculada a la coronación de esta imagen tan ilicitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario